Bloody sunday

Capitulo I:Habemus Arbolitus Navideñus.



El viernes a la noche, después que mi hermana llegara a las 3:00 AM de ver el recital de Los Fabulosos Cadillacs, habíamos quedado que tipo 10:30 nos íbamos a levantar para: primero ir a Lomas a comprar un nuevo arbolito y un par de adornitos nuevos y luego de limpiar mi casa (ya que el domingo vendrían a comer amigas de mi hermana) armar el arbolito así entramos en espíritu navideño.

Pues bien, nada de lo que habíamos hablado tan amablemente se cumplió.

Mientras terminábamos de desayunar le pregunte amablemente, así como si uno le preguntara la hora a alguien por la calle si íbamos a ir a Lomas y me arrepiento de haberlo echo. Por que esa simple pregunta hizo que el cerebro de mi hermana activara el viejo y no tan querido speach de ¨Yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana, hoy que es sábado quiero descansar un poco y bla bla bla¨. Escuche tantas veces el mismo discurso que puse la mejor cara de pocker que una persona puede tener, me encogí de hombros, di media vuelta y me fui a hacer la cama.

A los 3 minutos me llega un sms de ella (si, es capaz de gastar 0,50 ctvs antes que mover el culo hasta mi habitación) para decirme que le baje la billetera. En pos de que no se declare la 3 guerra mundial en una humilde casa de Temperley fui a su habitación, tome su billetera, active el programa cerebral ¨me se todo tu spech de memoria, es hora que lo cambies por que no surge efecto¨, baje la escalera y se la di en mano.

No se por que, pero en ese momento temí por mi vida. Pensé que me iba a asesinar con el filo de la tarjeta de la obra social o me iba a dejar inconciente de un billeterazo en la cabeza pero no fue así. Sin moverse de la silla me dio plata, me dijo que valla yo a comprar el árbol y algún adornito así cuando volvía lo armábamos y listo el pollo..

Y ahí salí yo en busca de un árbol por las calles de Lomas de Zamora, soportando a las viejas que van en el medio de la vereda a 2km por hora, vendedores ambulantes vendiendo porta celulares y póster de grupos de cumbia, madres comiendo superpanchos mientras sus hijos corren y le pasan por encima a las personas...

Pues bien, después de tanto andar y desandar termine encontrando el ultimo árbol normal. Por que a esta altura del mes todos los árboles que quedan son esos extremadamente grandes (y caros) que para terminar de decorarlo le colgas lo primero que se te cruce o simplemente eran un palo de escoba forrado en papel crepe verde con 3 alambres haciendo de ramas que apenas les pones una bola se parte.

Gracias a Dios en ese mismo negocio tenían muchas cosas lindas por lo cual mate 2 pájaros de un tiro, además de haber conseguido un descuento importante por ser el ultimo árbol que tenían en venta. Estaba contento por que había gastando menos de lo que tenia pensado, mientras volvía en el colectivo pensaba que lindo iba a quedar todo.

Pero mi estado de felicidad se esfumo a los pocos minutos de haber llegado mi humilde morada y escuchar a mi hermana decir: ¨Que feo árbol, parece anorexico. Estaba mejor el viejo¨.

Si piensan que esto fue lo peor que me paso el día sábado, pues prepárense por que se viene lo peor...

12 comentaron:

Lou dijo...

Muy bueno tu relato javier jajaa. Pobre seguro sentiste que perdiste tu tiempo. Y tu hermana que mal che.

penelope dijo...

nooo asi noooo, Javi!!!!!!!!!!!

despues que fuiste a comprar el arbolito te dice una cosa asi!!!

tu hermana se merece el Pepino de plastico made in China edicion 2008.

fea la actitud.

Krocita dijo...

Lo del sms dentro de tu casa me encantó, eso es el colmo de la vagancia.
Yo al final no compré árbol, me pedían fortuna por uno más o menos grande, asi que sigo con el viejo.
Ahora que después de haber puesto voluntad para comprarlo y soportes la histeria de la calle previa a las fiestas para recibir esa respuesta es inaceptable (aunque como soy yo seguro hubiese dicho lo mismo, jajajajaa, inconformistas que nos dicen)
El árbol quedó muy lindo, me encanta la cinta que lo rodea.
Mañana quiero leer como sigue!
Besos.

La Mascarada dijo...

Mala mala eres hermana de Javi!

Está muy chulo tu arbolito nuevo Javi, no des pelota.

Besos y buen comienzo de semana.

Cintia dijo...

Me gusto como les quedo el arbol Javi, decile a tu hermana qu eno joda,es lo que hay. Cualquier cosa, enrostrale la crisis!!!

MuMiNa dijo...

Esha es una shegua (pero no es amarreta) y el arbolite quedó procioso.

El mío también está decorado en colorado y dorado pero en vez de guirnaldas lo lleno de esas cadenitas de todos colores y formas.

Maitza dijo...

Re lindo el arbolito Javi!! decile a la bruja vaga (jajaj) que la próxima se encargue ella!!, viste o no el premio en mi blog? besos

gallega dijo...

BUENOS DIAS JAVIER AMIGO!!!ERES SENSIBLE,A TI TE GUSTO?BUENO,ES HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!

Esteban dijo...

Javi el arbol esta lindo, refregale a la vaga de tu hermana que lo fuiste a comprar vos y hubiese ido ella si queria uno "mas lindo"
no les bola que la muy bien decorado
saludos
Esteban

maricevar dijo...

Javi: primero no sé porque no veo la foto del arbolito, sólo veo un cuadradito.

Dos: no tengo nada que criticar a tu hermana, respecto al msj, ya que, yo como tengo llamada gratis con mi hija la llamo desde la habitación si necesito algo.

Tres: me encantó como escribiste la crónica

Julia dijo...

Consejo: Presionale de a poco subiendo la intensidad de tu fuerza el cogote y te vas a sentir realizado jajajaj!!

Gustavomdq dijo...

Hermoso el arbolito¡¡¡Luego de vivir solo 20 años y sin haber armado nunca el arbolito en éste2008 lo hice¡¡