Homenajes Alpedeanos Vol.1



¨Los mejores son parte de Tía¨ decía el slogan de esta cadena.

Así que este post va dedicado a todos aquellos que alguna vez fuimos llevados por nuestras madres a Casa Tía a comprar los guardapolvos Arciel que te lo compraban 2 talles mas grandes para que dure mas tiempo y que a fin de año se lo terminabas dando a alguien por que ya no te entraba.

También va dedicado a aquellos que insistiamos en ir a comprar los adornos para el arbolito de navidad. En Tía los vendían en paquetes de 6 y te salían mas baratos que comprarlo en otro lado. Eso si tenias que tener cuidado por que eran de un plástico muy finito que se rompía si lo golpeabas un poco fuerte.

Como olvidar aquel día que mi madre me llevo a elegir el cotillón para mi cumpleaños y me enoje por que no estaba el adorno de la plaza que yo quería que ponga en mi torta...

Después en los 90, la cosa cambio...


En esa época ya no usaba guardapolvos y a Tía íbamos a comprar acolchados traídos de China, golosinas raras que no se conseguían en los kioscos de barrio,productos de limpieza, maquillajes para mi hermana, cassettes vírgenes para grabar música de la radio para mi...


A fines de los 90 Tía dejo de exisitir,los adornos que se rompían apenas tocándolos no estaban mas. Los guardapolvos Arciel que mi vieja planchaba los domingos a la noche los usa alguien como trapo para limpiar y el sonido de mis berrinches entre las góndolas por que el adorno de la plaza no estaba y me tenia que llevar otro, fue tapado por el ruido de un negocio de venta de celulares.

Aqui termina el primero de una serie de homenajes alpedeanos. Por que alguien como yo, que esta muy al pedo, tiene que perder el tiempo en hacerlo.

5 comentaron:

gallega dijo...

SABES JAVIER QUE LA 1° CASA TIA ESTABA POR SUIPACHA,CON MAMA IBAMOS,Y ERA ALGO NOVEDOSO,LA MERCADERIA AL ALCANZE DE TU MANO,NOSOTROS ERAMOS POBRES ASI QUE IBAMOS MUY POCO,LOS PRECIOS ERAN BUENOS,CUANTOS RECUERDOS....

Julia dijo...

Como no recordarlo... la única vez en mi vida que me desmayé fue ahí y yo era una niña... jajaj!!!

penelope dijo...

uy!!! cuantos recuerdos Javi!!!

a principios de los 90 viva en Comodoro Rivadavia y el unico suoer que habia en el centro era Casa Tia!

todo compraba ahi!

y de los adornos de Navidad ,ni habalr! tengo algunos todavia.

un muñeco de Papa Noel enorme que lo compre porque salia mas barato que el que cantaba villancicos, pero era igual.

y eso que estaba el 1 a 1!!


que lindos recuerdos...

penelope dijo...

me encanta esta seccion, me da que se va a hacer adictiva.

es que los recuerdos siempre tiran che.

Anónimo dijo...

Que recuerdo,yo iba a la casa Tia que estaba en la Av.Cabildo,me encantaba,ls cosas de Navidad,las golosinas,cuando empezaban las clases,luego en su lugar aparecio el super Norte,me encantan estos recuerdos.Pinchita.-