La Historia del MALO



El Boeing 747-200 matrícula LV-MLO (conocidos por todos como “malo” por sus siglas) fue el segundo Jumbo incorporado por Aerolíneas Argentinas en 1979. Para 1983 pasó a Flying Tigres, con los colores de Metro Internacional, luego con Federal Express hasta que en 1990 regresó a operar con Aerolíneas Argentinas, hasta mediados del 2001, fecha en que fue dado de baja.

Las historias coinciden en que una azafata tenía un afecto muy especial con esta aeronave en particular, ya que según decía, había “nacido” el día de la Virgen María. Y en efecto el LV-MLO, había realizado su primer vuelo el 8 de diciembre de 1978, siendo entregado a Aerolíneas Argentinas el 13 de enero de 1979.

Nadie recuerda cómo ni cuando, pero esta azafata falleció por una enfermedad terminal. Según cuentan había pedido volar en el LV-MLO durante su último mes de trabajo y luego del último vuelo, falleció a las pocas horas. Algunos meses después, cuando el LV-MLO estaba siendo revisado en los hangares de Ezeiza, una figura muy borrosa y transparente se les apareció a dos mecánicos en la bodega trasera de carga. Hubo algo de alboroto y muchas bromas. Se revisó el avión y como era previsible no se encontró nada. En otra oportunidad, mientras el personal de limpieza ponía en condiciones la cabina superior, escucharon ruidos en la sección de primera clase. Uno de ellos bajó por la escalera y parada en la mitad del pasillo vio una figura humana con el uniforme de azafata de la empresa. Desde ese día nació el mito o leyenda.

Pero no todo acabó allí. Por el año 2000, durante una escala en Barajas, un par de mecánicos de Air Plus también salieron disparados por la “presencia” de algo que se encontraba en la cabina de pasajeros y los asustó, al menos eso fue lo que le confesaron a uno de los comandantes de ese vuelo.

A mediados del 2001, el LV-MLO dejó de volar para siempre y quedó a la intemperie en Ezeiza. Aunque Air Plus decidió retirar de servicio los Boeing 747-200 de Aerolíneas Argentinas, de modo inédito se sigue llevando los motores a España para sus propios Jumbos. La historia final indica que cuando comenzaron a desmontarse los motores, cinco mecánicos escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. La revisaron y no encontraron nada. Cuando volvieron a la actividad, otra vez ruidos dentro del fuselaje. Como no había ninguna escalera ni las puertas de acceso estaban abiertas, alguien elevó una grúa hasta la hilera de las ventanillas y allí había una azafata caminando por el pasillo contrario a las ventanillas. Sustos, gritos y risas, pero el avión fue revisado completamente y no se encontró nada. Según malas lenguas, no muchos vigiladores se acercan al avión por la noche.

9 comentaron:

Julia dijo...

La única solución que le encuentro a este misterio es que en el ranking mundial de "beodos" figura en primero o segundo lugar el gremio aeronáutico jajajaj!!!

Esteban dijo...

Ya con el nombre ese avión estaba destinado a la tragedia y el misterio, que se le va a hacer.
saludos
Esteban

Mumina dijo...

Yo le tengo más viedo a los vivos que a los moridos,che.

Yo trabajé en una clínica que fue un chupadero en los 70 y varios,entre médicos y no médicos,vieron y escucharon cosas raras a la noche.

Qué sé yo.


Javi,vos o tu hermana trabajan para AA?

Javier dijo...

No Mumi... no tengo nadie en la flia que laburo en el ambiente aeronautico.

FLOR dijo...

Yo no se si existen los fantasmas, pero por las dudas hago los cuernitos con los dedos para que no se me aparezca ningunojajajaja.

Y gracias Javi, por tus palabras de aliento besos FLOR

gallega dijo...

A MI PARECER,FANTASMAS A QUE SE LLAMAN?, A LOS HUMANOS QUE ESTAN DESENCARNADOS,...BUENO Y SI ,ESE ESPIRITU NO TOMA "CONCIENCIA" DE SU ESTADO ESPIRITUAL,O SEA NO ASUME QUE NO TIENE MAS CU CUERPO,DEBE SER FUERTE .,SE PIERDEN LOS SENTIDOS,PERO ESTAN NUESTROS FAMILIARES Y EL BIEN AYUDANDONOS,PARA AYUDARNOS A QUE YA LA MATERIA NO NOS PERTENECE Y NO REBELARNOS,,,EN ALGUNOS CASOS SUCEDEN ESTAS COSAS.YO VOY A UN TEATRO DONDE HAN VISTO MUCHOS A UN HOMBRE QUE ERA MAQUNISTA ,QUE CAYO DE LO ALTO DEL TEATRO!

Julián Cejas dijo...

La verdad que me gustan muchos los aviones, y a su vez las historias de fantasmas, el articulo, me parecio muy bueno, un abrazo y suerte!

gallega dijo...

HOLA AMIGO JAVIER!!!QUE BUEN GUSTO,FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Julia dijo...

Coincido con la Gallega, es hermoso el nuevo diseño, sale de lo común.

Me gusta muchísimo.
Besos