Nina, asesina... Biografia de una manzana podrida




Érase una vez en Mendoza una simple manzanita llamada Nina que vivía en su árbol feliz y contenta. Desde allí podía contemplar la cordillera de los Andes, las acequias mendocinas, ver como los campesinos trabajan en la vendimia. Ella era feliz ahí, sintiendo como el suave viento nocturno acariciaba su piel, hablando con otras manzanas del mismo árbol o solamente en silencio disfrutar de la vida al natural sin presiones ni obligaciones que la torturaran. Todo marchaba sobre ruedas hasta que un día, nuestra Nina se canso de la vida monótona, de mirar la cordillera y que los campesinos la manoseen para ver si es lo suficientemente madura para consumo humano.

Nina se volvió adicta a los fertilizantes, apenas bajaba el sol salía a escondidas a vender las pertenencias de su familia para comprase altas dosis y así nuestra amiga se volvió fuerte. Estaba tan colorada que la confundían con el pelo de Viviana Canosa, se sentía poderosa y empezó a tratar mal al resto de sus compañeras. La odiaban, no la querían ver más ahí…
El clima en el árbol se volvió tenso, tanto que por unanimidad las otras manzanas la obligaron a dejar el árbol, Nina se fue prometiéndose a si misma que si volvía, lo haría siendo una celebridad.

Ya alejada del árbol donde nació y vivió sus primeros años, Nina anduvo rondando por varios cajones de la zona hasta que consiguió lo que nadie pudo lograr: Entrar al cajón de manzanas Moño Azul que iban a ser utilizados para repartir en la Fiesta de la Vendimia.
Esos días se preparo, se compro una franela en donde se auto lustraba para que todos la miren provocando excitación en la gente que pasaba por el lugar y la veía, fue al peluquería para que le retoquen el color, se hizo varios tratamientos en un spa local para brillar mas que nunca…. Estaba echa una reina!

Pero sedienta de fama, Nina fue por mas y aprovechando la ilustre visita de Mirtha a la ciudad planeo un echo que la llevaría a la fama instantánea, logrando que sus ex compañeras se retorcieran de la envida.

En medio de un clima festivo, la protagonista de estas líneas se escondió hasta llegar al palco oficial. Al deternese la carroza ella en silencio salio desde el fondo del cajón y al ser la más brillosa fue elegida para ser arrojada al público. Estando en una mano desconocida tomo impulso pensando y pensando en su objetivo, salio volando cual Jumbo 747 de Aerolíneas Argentinas hacia el palco donde despreocupada Mirtha observaba el desfile…

El resto es historia….

Nina hoy esta a punto de firmar un contrato exclusivo con Cerruti para reemplazar a Carmen Barbieri el año que viene…

Y en el viejo árbol de Mendoza, muchas manzanas jóvenes están siguiendo el camino que nuestra amiga Nina les dejo abierto….

5 comentaron:

lamoro dijo...

JAJAJA al principio me preguntaba si era un enigmático quién era la mujer de la cual hablabas re bestia lo mio... mas de uno envidió a la manzana golpeadora.

JAVI:Tenés una linda manera de decir o de contar!!! es un blog esteticamente bello FELICITACIONES!!!

julia dijo...

Coincido con lamoro, ya te lo dije en el post anterior, estética 10 puntos, contenido l0 puntos. Total 20. Promedio 10. jajajejeje!!

La Mascarada dijo...

Conclusión: a Barbieri la reemplaza cualquiera! ajajajajaja, excelente post!

Besos!

Maitza dijo...

Bien Javi, tu chivo en el chat de Lokilla funcionó al menos conmigo acá estoy!! muy divertida tu historia es verdad que los comienzos de tantos es así en los medios!! felicitaciones

penelope dijo...

clap clap clap para la manzana golpeadora!!!!

varios hubiesemos querido estar en su lugar!!!